Leches infantiles

Filtrar

1-52 de 169 productos

Filtrar
Página

La alimentación de nuestro bebé es uno de los aspectos más importantes de los que nos ocupamos. Dar con una fórmula correcta, que complemente o sustituya a la leche materna y que le haga bien a su organismo, es fundamental para que crezca saludable. Si estás en la búsqueda de la leche de fórmula para bebés ideal para tu pequeño, a continuación te contamos sobre las mejores alternativas.

Las fórmulas de leche para bebés van cambiando a medida que el niño crece. Para los recién nacidos se priorizan aquellas que se parezcan más a la materna. A medida que pasan los meses, se van incorporando otros nutrientes. Veamos las mejores opciones que pueden acompañar el sano crecimiento de tu bebé.

Leche para bebés de inicio

En primer lugar es necesario que señalemos que, desde su nacimiento hasta los primeros seis meses de vida, es la lactancia materna el mejor alimento para el bebé. Pero hay ocasiones en las que la madre no está en capacidad de realizarla o incluso el bebé la rechaza. Entonces se hace necesaria una lactancia mixta o sustituida.

Es allí cuando recurrimos a la leche de fórmula para bebés en su formato de inicio o tipo 1. Es un tipo de alimento que está pensado para que pueda ofrecerse a los niños desde su nacimiento y hasta los seis meses de edad. En los primeros tiempos puede emplearse como alimentación exclusiva. A medida que el bebé crece la iremos integrando al consumo de otros alimentos, siempre bajo la supervisión del pediatra.

Leche en polvo para bebé

Entre las alternativas de leche de fórmula para bebés, la que viene en polvo es la más consumida. Es un tipo de alimento fácil de preparar. Representa para la madre la posibilidad de alimentar a su bebé de manera inmediata cuando lo requiera.

Son muchas las opciones de marcas y fórmulas de leches infantiles. Pero en líneas generales se componen de algunos elementos básicos. En primer lugar los hidratos de carbono, que son también el componente principal de la leche materna.

También contienen proteína, aunque durante los últimos años las fórmulas han sido exhaustivamente revisadas en este sentido. Se cree que un excesivo consumo de proteínas en los primeros meses de vida puede incidir en el desarrollo de obesidad. Por ello se ha reducido su cantidad.

En la leche materna la proteína principal es el alfa lactoalbúmina, con gran acción inmunológica. En cambio, en la leche de fórmula para bebés ésta puede incluirse, pero se complementa mayoritariamente con beta-lactolobulina. Las fórmulas se complementan con grasas, vitaminas, minerales, prebióticos y probióticos.

Leche infantil de continuación

La siguiente etapa en el consumo de leche de fórmula para bebés es la de continuación. También se conoce como leche tipo 2. Este alimento puede ofrecerse a los niños a partir de los 6 meses de edad. Su característica fundamental es que tienen un mayor contenido de proteína.

En líneas generales se considera a esta leche infantil como un alimento de transición entre la materna y la leche de vaca común. Viene enriquecida con vitaminas y minerales. Esto la hace útil para empezar a diversificar la alimentación del pequeño, pues se le ofrece a medida que se van sumando nuevos sabores a su dieta.

Tenemos leches infantiles sin lactosa y sin aceite de palma

En Farmacia Segura contamos con las alternativas de leche de fórmula para bebés más consumidas en el mercado, las más recomendadas por los médicos pediatras. Pero también sumamos otras opciones un tanto más específicas, como las leches para bebés sin lactosa y sin aceite de palma.

En relación a la lactosa, aunque es uno de los principales componentes de la leche materna, hay bebés que tienen una intolerancia congénita o desarrollada a ella. Las fórmulas que la excluyen son la mejor opción para alimentarlos. Ahora bien, en lo relativo al aceite de palma en la leche para bebés, en los últimos años se ha restringido su uso. Esto por los contaminantes que se generan en su producción. Es un ácido graso que también está presente en la leche humana, y que algunas fórmulas sustituyen por otro tipo de aceites.

Leche de fórmula para crecimiento

La última etapa en las opciones de leche de fórmula para bebés es la de crecimiento o tipo 3. Su formulación varía mucho, pues no existen regulaciones estrictas al respecto. Es un alimento que pueden tomar los niños entre 12 meses y tres años de edad. Complementa una alimentación balanceada y variada.

Mejores leches de fórmula: Nutribén, Blemil, Novalac o NAN

Y si buscas las mejores alternativas de leche infantil para tu bebé, en nuestra farmacia manejamos las más recomendadas por médicos. Nutribén en una marca líder, que ofrece leche enriquecida con vitaminas y minerales y que estimula el desarrollo cognitivo. Blemil es otra opción popular, que también estimula el tránsito intestinal. La leche Novalac es muy completa, y tiene prebioticos que previenen la aparición de cólicos. Y la leche NAN, también entre las más consumidas, aporta nutrición y favorece la digestión de los pequeños.

En definitiva, las opciones de leche de fórmula para bebés son muchas y tienen diferentes tipos de ventajas. Lo importante es que la alimentación de tu niño sea guiada por su médico pediatra, así garantizarás que reciba la mejor nutrición y que crezca fuerte y sano.